Sí, la comunidad de vecinos también se puede cardioproteger

Cardioprotecció d'espais, comunidad de vecinos, lloguer de desfibril·ladors, arrendament, servei integral de cardioprotecció, DEA, RCP, reanimació cardiopulmonar, curs svb i dea, desfibrilador externo automatico, dea rcp, desfibrilador semiautomatico, Servicio Integral de Cardioproteccion, Desfibrilador externo automatico, Desfibrilador precio, Cardioproteccion, curar infarto, Alquiler desfibrilador y curso desfibrilador, Carioprotecció de espacios, alquiler de desfibriladores, arrendamiento, servicio integral de cardioprotección, DEA, RCP, reanimación cardiopulmonar, curso SVB y dea, corprotegit

Pues , ¡una comunidad de vecinos también puede disponer de un desfibrilador capaz de salvar la vida a una persona con parada cardíaca! 

Cada vez más se van instalando esta clase de dispositivos, ya sea en el trabajo, en la plaza central del pueblo, en el gimnasio, en el cine, en la calle, etc. Y es que, ante esta sociedad donde la primera causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares, existe un riesgo de presenciar un paro cardíaco. Una prueba bien clara, según la Sociedad Española de Cardiología, la muerte súbita provoca diez veces más muertes que los accidentes de tráfico.

Y de todos los datos hay uno impactante: el 65% de muertes por parada cardíaca ocurren en los domicilios privados. Y solo disponemos de 10 minutos para actuar.

El tiempo es crucial, si no realizamos ninguna acción en menos de dicho tiempo, la víctima tiene un porcentaje elevado de fallecer. Tal como explicábamos en “por que late nuestro corazón”, si el corazón no bombea sangre hasta el cerebro, este se muere.

En este caso en que el tiempo es crítico para salvar una vida, disponer de un desfibrilador en la comunidad de vecinos aumenta radicalmente las posibilidades de supervivencia de la víctima (hasta un 75%).

 

 

De hecho, al igual que los extintores, los desfibriladores deberían ser un elemento más de instalación en las escaleras de vecinos.  

Cabe decir, que las escaleras de los vecinos son muy concurridas, tanto por los mismos vecinos como por personas ajenas a la comunidad (servicio de limpieza, mantenimiento, reparaciones, etc.). Al final, es un lugar semipúblico.

Además, para una mayor seguridad del aparato en la instalación y puesta en marcha de un desfibrilador en una comunicad, CorProtegit ofrece una cabina antirrobo para así almacenar el DEA de forma segura.

 

 

Esta cabina antirrobo dispone de un mecanismo de apertura con código de 4 dígitos que solo los vecinos de dicha comunidad saben. La cabina va empotrada en la pared y está construida en acero de 1mm de grosor. Las ventajas principales son:

  • Evitan el robo y hurto del desfibrilador
  • Todos los vecinos tienen acceso al desfibrilador
  • Apertura inmediata con el código
  • Alarma visual y sonora para emergencia

Des de CorProtegit, velamos tanto por tu seguridad como la del DEA, que siempre esté disponible y en pleno rendimiento.

Si estas interesado en tener más información tanto para el renting como para la compra, no dudes en contactarnos.

 

La Vitrina Ibis Cardioprotecció d'espais, lloguer de desfibril·ladors, arrendament, servei integral de cardioprotecció, DEA, RCP, reanimació cardiopulmonar, curs svb i dea, desfibrilador externo automatico, dea rcp, desfibrilador semiautomatico, Servicio Integral de Cardioproteccion, Desfibrilador externo automatico, Desfibrilador precio, Cardioproteccion, curar infarto, Alquiler desfibrilador y curso desfibrilador, Carioprotecció de espacios, alquiler de desfibriladores, arrendamiento, servicio integral de cardioprotección, DEA, RCP, reanimación cardiopulmonar, curso SVB y dea, comunidad de vecinos
Publicado en BlogESP y etiquetado , , , , .